La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a diez años de prisión a un hombre vecino de Totana por violar en varias ocasiones a una niña de once años, hija de unos amigos suyos, aprovechándose de su cercanía por esa relación de amistad.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos declarados probados sucedieron en abril y en el verano de 2012, en distintos momentos en que ambos se encontraban solos.

En una ocasión, el delito fue cometido al invitar el acusado a la menor a llevarla a su domicilio, pero lo que hizo fue llevarla a una zona próxima del polideportivo de Totana, donde realizó la acción.

La sentencia, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, comenta que «tales actos se consumaron al menos en nueve ocasiones y fueron ejecutados por el acusado con pleno conocimiento de la corta edad de la ofendida, tal y como él mismo reconoció».

A la hora de fijar la condena, la sala tiene en cuenta la agravante de abuso de confianza y la atenuante de reparación del daño, ya que ha indemnizado a la menor con 5.000 de los 6.000 euros que se reclamaban por daños morales, por lo que solo le quedan por pagar los 1.000 restantes.