La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Robin Hood', ha desmantelado por segunda vez un punto de manipulación y distribución de drogas en Las Torres de Cotillas. La Benemérita ha detenido a la persona que lo regentaba, un español, de 27 años, vecino de Las Torres de Cotillas y con un amplio historial delictivo, y se ha incautado de gran cantidad de marihuana -dispuesta tanto en plantas como en cogollos-, hachís, balanzas de precisión, efectivo, una pistola eléctrica y varias armas blancas de grandes dimensiones.

Según han explicado fuentes de la Benemérita, el pasado verano, la Guardia Civil inició la operación para investigar la posible actividad delictiva, relacionada con el tráfico de drogas, que se estaba desarrollando a través de un inmueble de la localidad torreña que ya fue investigado el pasado año y que había generado cierta alarma social en el vecindario.

Las primeras pesquisas llevaron a los investigares hasta un conocido delincuente de la localidad que dirigía una organización criminal desmantelada en 2014 y que todo apuntaba a que había retomado su actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas.

El modus operandi desarrollado por el sospechoso sorprendió a los investigadores, principalmente, por las medidas de seguridad utilizadas.

Tras la desarticulación de la organización criminal que dirigía en 2014, el ahora arrestado amplió su clientela y tomó precauciones con la finalidad de dificultar la labor de los guardias civiles.

Para ello se valía de dos inmuebles para traficar con drogas. Uno de ellos era el conocido por todos sus clientes y desde donde servía la mercancía, pero en esta vivienda sólo tenía unas cuantas dosis de las distintas sustancias estupefacientes que distribuía.

El otro inmueble estaba muy próximo al punto de venta y comunicado con éste por su parte trasera. Esta segunda vivienda se utilizaba para la manipulación de la droga, el reparto en dosis y su posterior almacenaje, al que accedía asiduamente, a través de unos garajes, para trasladar la droga desde la 'despensa' hasta el punto de venta.