Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla, apoyados por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a cuatro individuos, de nacionalidad española, como presuntos autores de un robo con fuerza al ser localizados cuando portaban unos 300 kilos de cobre y diversas herramientas sustraídas de un almacén de huerta en la ciudad de Molina de Segura.

Tras recibir aviso telefónico de unos vecinos que observaban desde sus domicilios el trasiego de mercancía que llevaban los ahora detenidos, se trasladaron a la avenida Príncipe donde descubrieron que varios individuos traficaban con la mercancía, intentando vender a otra persona el botín conseguido. Los agentes comprobaron que no podían acreditar su propiedad y reconocieron que el material había sido sustraído en la cercana ciudad de Molina de Segura, donde habían desvalijado una caseta de huerta y donde estaba depositado el mismo.

Antonio J.P., Rubén M.P., Francisco Antonio C.C. e Ismael C.H., de 25, 27, 32 y 26 años respectivamente, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para la instrucción de diligencias. Asimismo, la mercancía recuperada y los turismos implicados han sido puestos a disposición judicial.