­

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca reconoció el esfuerzo de las empresas más relevantes del Guadalentín el pasado viernes día 23 de octubre. El Teatro Guerra de la Ciudad del Sol fue el escenario que acogió la gala de los Premios Empresariales 2015, también conocidos como los Premios Mercurio. Dicho acto organizado por el ente cameral congregó a más de 300 personas entre las que se encontraban distinguidas autoridades políticas de la Comunidad, empresarios, medios de comunicación y personalidades de todo el panorama regional.

Los empresarios distinguidos por su labor se citaron en los instantes previos a la ceremonia de reconocimiento en la sede de la Cámara de Lorca para firmar el libro de honor y recibir la insignia de la institución. Después de este acto previo, los premiados escenificaron la recogida de distinciones sobre el escenario del Teatro Guerra. La velada, que fue conducida por la periodista lorquina Irene Jódar, comenzó con la lectura del acta por parte del secretario de la Cámara, Joaquín Gómez. Por su parte, el presidente de la organización, Juan Francisco Gómez, felicitó a los premiados y agradeció el apoyo de las autoridades, al mismo tiempo que reivindicó las infraestructuras necesarias para garantizar el desarrollo empresarial de la comarca.

El acto estuvo presidido por Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que fue el encargado de clausurar los premios. En sus palabras destacó el gran trabajo de todos los empresarios que «nunca son el problema, sino que son los cómplices necesarios del Estado para generar trabajo». Asimismo, Sánchez recalcó que «los empresarios y emprendedores son el alma de la recuperación» y afirmó que «desde la Comunidad se trabajará junto con las cámaras de comercio murcianas para apoyar iniciativas empresariales que fomenten el empleo».

Francisco Jódar, alcalde de Lorca, también reiteró su apoyo a las cámaras de comercio, en especial la lorquina, y lanzó la propuesta de colaborar en próximas ferias de comercio. También acudió María Ángeles Túnez, alcaldesa de Puerto Lumbreras, que felicitó a los premiados, especialmente a los empresarios de su municipio. Estos premios sirvieron para reconocer el trabajo de nueve compañías que destacan por su en Lorca y Puerto Lumbreras. Los premiados fueron: Pavimentos Asfálticos Lario, Agrico La Hermita, Artesalas, Metalúrgicas Jiménez Miralpeix, Sercotel Hotel Riscal, Tanatorio Lázaro Soto, Transportes ´El Toyero´, DPA Technology Spain, Justo Martínez. Igualmente, la asociación ´El Arte del Bordado de Lorca y su puesta en escena en los Desfiles Bíblico Pasionales´ recibió una mención especial.