San Javier

Las playas sí son para el invierno

Los hosteleros de Santiago de la Ribera piden la colocación de cortavientos en las playas para facilitar su uso también en la época invernal Empresarios y Ayuntamiento colaborarán para organizar eventos que atraigan público fuera de temporada

28.10.2015 | 04:00
Las playas sí son para el invierno

Playas de la Ribera

  • BARNUEVO
    Situada en el casco urbano
    Se encuentra situada en el casco urbano de la población, entre la Academia General del Aire y las antiguas pescaderías. Con una longitud de 400 metros, cuenta con un alta ocupación durante los meses de verano.
  • EL CASTILLICO
    450 metros de fina arena
    Registra una alta ocupación en temporada alta debido a sus 450 metros de fina y dorada arena expuesta al sol. Se sitúa a continuación de la playa de Colón y cierra el término municipal de Santiago de la Ribera.
  • COLÓN
    Es la más extensa con 985 metros
    Playa segura y sin peligro debido a su poca profundidad y su escaso oleaje. Con una longitud de 985 metros, es la playa de mayor extensión de Santiago de la Ribera, flanqueada por el paseo Colón.
  • EL PESCADOR
    La más pequeña y tranquila
    Es la más acogedora de las playas que se encuentran en el núcleo urbano debido a su tamaño (apenas 250 metros de longitud). Sus aguas son tranquilas, por lo que las hace ser acertadas para un baño con niños y personas mayores.

Murcia presume desde hace años de sus más de 3.000 horas de sol al año y de sus suaves temperaturas (incluso en invierno), con una media anual de más de 18ºC, que hacen de la Costa Calida «el destino ideal para pasar unos inolvidables días de descanso sea invierno o verano». Este es el mensaje con el que se 'vende' nuestra Costa Cálida y, aprovechando esas bondades de nuestro clima, los hoteleros de Santiago de la Ribera han propuesto al ayuntamiento de San Javier crear en esta zona del Mar Menor playas de invierno.

Así se lo comunicaron al alcalde, José Miguel Luengo, en una reciente reunión convocada por el Ayuntamiento, que se ha mostrado receptivo a esta propuesta que pasaría por colocar paneles cortavientos en las playas, algo, que por otro lado, ya se ha hecho en varias ocasiones en una de sus playas emblemáticas, la de Bornuevo.

Pero este no fue el único punto del orden del día de una reunión que el alcalde convocó para valorar la repercusión del evento del 30 Aniversario de la Patrulla Águila, que se celebró los días 17 y 18 de octubre y que congregó a diez mil personas en La Ribera.

Así, hosteleros y Ayuntamiento acordaron acordó optimizar la comunicación entre las concejalías de Comercio y Turismo y el sector hostelero y comercial ante los eventos que se celebren en la localidad. Asimismo se acordó formar una mesa de trabajo en la que estén representados los responsables de comercios y establecimientos de hostelería, junto con el Ayuntamiento, a través de Deportes, Festejos, y Policía, entre otros departamentos, «para abordar cuestiones prácticas, como ubicaciones e itinerarios más adecuados ante los eventos que se realizan y se seguirán organizando en Santiago de la Ribera y con los que luchamos por atraer público fuera de temporada», explicó el alcalde.

Al término del encuentro, en el que también participó el concejal de Comercio y Empleo, Antonio Martínez, el alcalde manifestó que los hosteleros se habían mostrado muy participativos llegando a varios compromisos por ambas partes como impulsar arterias importantes y carácter comercial como la calle Muñoz y la avenida Sandoval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine