Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia extinguieron en madrugada del miércoles un incendio declarado en una nave de almacenaje dedicada a la compraventa de artículos de segunda mano, situada en la avenida de Yecla, del Polígono Industrial 'El Santo', en Jumilla.

El incendio se declaró a las 1.36 horas y, según los llamantes al 112, el fuego salía por el techo de la nave, se oían explosiones y amenazaba con extenderse a las naves colindantes, en concreto hacia una nave dedicada a la venta de turismos. A las 4.15 horas, se dio el fuego por extinguido, sin que afectara a naves colindantes ni hubiera que lamentar daños personales.

También ayer, los bomberos apagaron y evitaron que el incendio declarado en una vivienda se propagara a viviendas colindantes en la calle Sáez de La Unión. Los hechos tenían lugar sobre las 11 horas cuando el '1-1-2' recibía llamadas de vecinos informando del fuego en una casa de planta baja abandonada y del peligro de que afectara a las viviendas contiguas, éstas sí, habitadas.