Dos personas, afincadas en Los Alcázares, han sido detenidas en Catral (Alicante), tras una pequeña persecución policial, por los presuntos delitos de tráfico de estupefacientes, falsificación de moneda y tenencia ilícita de armas, en una operación en la que también se han intervenido cerca de 64.000 euros en billetes falsos. En el momento de la detención, que se produjo el pasado viernes, los dos sospechosos portaban una escopeta de cañones y culata recortados y una pistola de fogueo.

Las investigaciones comenzaron hace un mes aproximadamente, cuando los agentes trabajaban sobre la hipótesis de un grupo vinculado a actividades relacionadas con el tráfico de drogas en la ciudad de Elche, según un comunicado de la Policía Nacional.

En el transcurso de esas pesquisas se identificó a dos personas afincadas en Los Alcázares y que, supuestamente, se dedicaban a la distribución a gran escala de MDMA (cristal) en diversas poblaciones de la comarca de la Vega Baja. En estas actuaciones se observó, incluso, el papel diferenciado de cada uno de estos sospechosos en la actividad delictiva: uno era el propietario de la sustancia estupefaciente y el otro, el encargado de las ventas y entregas de droga.

Durante otra fase de las indagaciones, el pasado día 23, se organizó un dispositivo para localizar a los dos presuntos traficantes de droga, quienes fueron interceptados en un vehículo en el municipio alicantino de Catral. Al percatarse de la presencia policial, ambos vaciaron por la ventana una bolsa con sustancia blanca e intentaron darse a la fuga, aunque fueron capturados después de una pequeña persecución en esa misma localidad.

También se registró una vivienda en Los Alcázares, donde los agentes se incautaron de 1.600 gramos de MDMA -una pasta que se usa para elaborar anfetaminas y éxtasis-, 120 gramos de cocaína, 600 gramos de hachís y 300 euros en efectivo. Además, se hallaron en el registro cerca de 64.000 euros en billetes de 50 euros falsificados, una balanza de precisión, un vehículo y dos teléfonos móviles. Estas últimas aprehensiones han motivado que los dos sospechosos sean acusados, igualmente, de un delito de falsificación de moneda.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela (Alicante), quien ha decretado prisión para ambos.