Totana

Diez años de cárcel por violar a una niña de 11 años

La pequeña era hija de unos amigos suyos - La llevó a una zona próxima al polideportivo, donde cometió los abusos

28.10.2015 | 13:09

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a diez años de prisión a un hombre vecino de Totana por violar en varias ocasiones a una niña de once años, hija de unos amigos suyos, aprovechándose de su cercanía por esa relación de amistad.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos declarados probados sucedieron en abril y en el verano de 2012, en distintos momentos en que ambos se encontraban solos.

En una ocasión, el delito fue cometido al invitar el acusado a la menor a llevarla a su domicilio, pero lo que hizo fue llevarla a una zona próxima del polideportivo de Totana, donde realizó la acción.

La sentencia, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, comenta que "tales actos se consumaron al menos en nueve ocasiones y fueron ejecutados por el acusado con pleno conocimiento de la corta edad de la ofendida, tal y como él mismo reconoció".

A la hora de fijar la condena, la sala tiene en cuenta la agravante de abuso de confianza y la atenuante de reparación del daño, ya que ha indemnizado a la menor con 5.000 de los 6.000 euros que se reclamaban por daños morales, por lo que solo le quedan por pagar los 1.000 restantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine