La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado que, en enero de 2014, condenó a una mujer a dos años, seis meses y un día de prisión por dos hurtos de los que fueron víctimas dos ancianos de Blanca a los que quitó el dinero que llevaban encima cuando les pidió una ayuda para una falsa colecta benéfica.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos ocurrieron en dos calles de la citada población el 27 de febrero de 2013.

En ambas ocasiones, la acusada se acercó a los ancianos, uno de ellos, de 89 años de edad, y, fingiendo que pedía para una organización benéfica de disminuidos, consiguió distraerlos y apoderarse del dinero que llevaban en ese momento.

Uno de estos hurtos se cometió en las inmediaciones de una oficina bancaria, donde el anciano de 89 años acaba de cobrar el importe de su pensión, que no llegaba a los 500 euros.

La otra víctima fue un vecino de 75 años, que perdió los 200 euros que se disponía a entregar en unas oficinas para pagar el recibo de un seguro.

La mecánica que utilizó para ejecutar ese hurto fue la de distraer a la víctima cuando el hombre se dispuso a entregarle su DNI para firmar en unos pliegos que le exhibía y que, según le indicó, tenía la misma finalidad de conseguir ayudas para la organización benéfica.

La Audiencia ha confirmado la primera sentencia, que incluye, además de la pena de prisión, la devolución de los 675 euros de los que se apoderó en total.