El barrio de Fátima de Molina, de cuya situación de deterioro y abandono se ha venido haciendo eco el PSOE de la localidad en las últimas semanas, tendrá su propio Plan Renove. El pleno de Molina aprobaba en su última reunión la moción de los socialistas en la que se solicitaba que los próximos presupuestos municipales incluyan la cantidad necesaria para iniciar la regeneración urbana del Barrio de Fátima.

Al respecto, la portavoz socialista, Esther Clavero, expuso durante la sesión plenaria las deficiencias detectadas en el barrio de Fátima: «aceras deterioradas y obsoletas, pavimentación en un verdadero estado lamentable, necesidad de búsqueda de financiación para rehabilitación de viviendas, falta de mobiliario urbano y deficiencias notables en el escaso existente, problemas de regulación de tráfico por el tránsito de vehículos pesados y plagas de ratas en determinadas calles o suciedad».

La Portavoz socialista aseguró que «cuando se abandona a un barrio, se abandona a sus gentes», por lo que destacó que Fátima «también requiere de un plan de actuación social que facilite la integración socio laboral de un importante sector de su población, mejorando con ello la convivencia».

En definitiva, el objetivo es declarar el Barrio de Fátima «como zona de prioridad e interés municipal, elaborando y llevando a cabo una actuación global de rehabilitación y regeneración urbana que facilite la revitalización de este barrio histórico».

Por otro lado, el pleno también aprobó, con el apoyo de todos los Grupos Políticos, una moción para solicitar a la Consejería el incremento de la plantilla de personal del consultorio de La Alcayna, actualmente desbordado por el número de pacientes que superan los 2700 por médico de atención primara y más de 1000 por pediatra, lo que se traduce en esperas de hasta 10 días para ser atendido.