La Guardia Civil, en el marco de la operación 'UBERFALL', ha detenido a un hombre de 38 años y vecino de Abarán como presunto autor de dos atracos en comercios de Cieza. Según han informado fuentes de este cuerpo, la investigación se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento del atraco perpetrado en un comercio de la localidad de Cieza, al que un hombre, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, había accedido para sustraer con violencia la caja registradora del establecimiento.

Según el encargado del establecimiento el sospechoso era un varón, joven, de complexión fuerte que, ataviado con un pasamontañas y prendas de vestir oscuras, accedió al establecimiento esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a la víctima, si bien, en ningún momento se comunicó con ella para evitar ser identificado mediante su voz.

Cuando éste intentaba apoderarse de la caja registradora golpeó, presuntamente, con una patada a la dependienta, para evitar que ésta se interpusiera, ha narrado el testigo, quien ha añadido que, a continuación, huyó a pie del lugar con la caja registradora que contenía la recaudación diaria.

Según las fuentes, no lejos del establecimiento asaltado, el atracador había dejado un vehículo con el que huyó tras cometer el robo.

Investigaciones paralelas concluyeron que, momentos antes, una persona de similares características físicas había intentado asaltar otro establecimiento comercial de la localidad, aunque en este caso, se vio frustrado gracias a la colaboración de vecinos que impidieron el robo.

Tras establecer numerosos dispositivos de prevención y vigilancia en la zona, los agentes localizaron el turismo donde, además, se encontraron las prendas de vestir, supuestamente utilizadas el día de los atracos.

La operación 'UBERFALL' ha culminado con la detención de una persona -varón, de 38 años y vecina de Abarán- a la que se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Cieza, quien ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.