Yecla

La Comunidad inyecta 400.000 € a la residencia para discapacitados

La inversión permitirá abrir el centro, que lleva años cerrado por falta de dinero, con 21 plazas concertadas

27.10.2015 | 11:53
La consejera y el alcalde visitaron ayer el Centro de Día de AMPY.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, acompañada del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, adelantó ayer, tras visitar la residencia de la Asociación de personas con discapacidad Intelectual de Yecla (AMPY), que el Gobierno regional destinará 400.000 euros para llevar a cabo la apertura y el concierto de 21 plazas con este centro.

En la actualidad, AMPY presta sus servicios a 42 usuarios en el Centro de Día ´Virgen de la Esperanza´, entre cuyos objetivos se encuentra mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que participan en las actividades del servicio ocupacional, proporcionándoles atención y rehabilitación social, terapia funcional y estimulación multisensorial, entre otros. En un edificio anexo al del centro de día, AMPY tiene construida una residencia destinada a la atención integral de personas con discapacidad intelectual con capacidad para 38 usuarios.

La consejera destacó que el Gobierno regional «va a hacer un gran esfuerzo presupuestario para llevar a cabo el concierto de plazas con esta residencia».

Por su parte, el alcalde de Yecla recordó que «el ayuntamiento de Yecla ha venido ayudando a AMPY, especialmente en su proyecto de residencia, para conseguir una subvención proveniente de los Fondos Europeos Leader de alrededor de 100.000 euros, y que desde los fondos de las arcas municipales se destinaron el pasado año otros 200.000 euros para el equipamiento de esta residencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine