La Consejería de Fomento destinará más de medio millón de euros a las obras de reparación del firme de la carretera RM-F51, que va desde Torre Pacheco a la diputación cartagenera de Pozo Estrecho, con el objetivo de mejorar las comunicaciones por el Campo de Cartagena.

El titular del ramo, Francisco Bernabé, ha presentado hoy ese proyecto al presidente de la confederación empresarial COEC Torre Pacheco, Inocente Cánovas, durante una reunión mantenida en el Palacio de Aguirre de Cartagena.

Las obras, que afectarán a 3,7 kilómetros de vía, tienen un presupuesto de 511.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, y se encuentran en la fase final del proceso de licitación, por lo que podrán comenzar a finales de este año.

Según ha recordado Bernabé, esta carretera soporta un tráfico medio diario de 3.000 vehículos y se encuentra en un "emplazamiento estratégico" para el campo de Cartagena, porque da acceso a IFEPA, cruza sobre la vía férrea Murcia-Cartagena y la rambla de El Albujón y llega hasta Pozo Estrecho, donde confluye con la RM-311 (El Albujón-Los Beatos).

Además, ha señalado que buena parte de ese tráfico lo conforman vehículos pesados, ya que comunica zonas agrícolas, y eso afecta de manera más importante al firme, actualmente muy deteriorado y deformado, y con una superficie irregular.

El consejero ha considerado que con estas obras, que servirán para tratar el firme, los arcenes, las cunetas y la señalización, mejorará la calidad de la vía y la seguridad vial.

Por otra parte, Bernabé ha señalado que se están llevando ya a cabo obras de mejora en la carretera RM-F22, que comunica el casco urbano de Torre Pacheco con su pedanía de Balsicas, y que supone una inversión de más de 266.000 euros.

Esas obras afectan a un tramo de 6,4 kilómetros y estarán culminadas antes de que finalice este año.