El ganador del concurso hispanoamericano de ortografía en la Región de Murcia fue Jaime Guardiola González, del Instituto de Enseñanza Secundaria J. Martínez Ruiz 'Azorín' de Yecla, que representará a la Región en la fase nacional. El segundo y tercer puesto correspondió a Irene Otálora Nicolás, del IES Francisco Salzillo de Alcantarilla, y Francisco Baños Costa, del IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas.

El concurso, dirigido a alumnos de segundo curso de Bachillerato, consta de cuatro fases: fase en el centro docente, fase autonómica, fase nacional e internacional. Las dos primeras las regula la Comunidad Autónoma y las dos últimas el Ministerio. Así, el alumno yeclano será ahora el encargado de representar a la Región en la siguiente fase de este concurso.

En esta edición han participado 18 centros educativos de varias localidades de la Región, que presentaron a su mejor alumno en el conocimiento de la ortografía de la lengua española. La consejería de Educación de ha promovido la participación del alumnado de los centros educativos de la Región en este XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía.