Lorca

Premios Elio para Pedro Segado y Fernández-Rufete

La Asociación Amigos de la Cultura también galardona a título póstumo a la líder comunista Ana Emilia Martínez

27.10.2015 | 11:53

El catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia Pedro Segado Bravo y el actor, director y promotor teatral Alejandro Fernández-Rufete recibirán el próximo viernes, 30 de octubre, los Premios Elio que otorga en su vigésimo novena edición la asociación Amigos de la Cultura de Lorca. Este año el jurado también ha concedido un galardón especial a título póstumo a la que fuera líder del Partido Comunista en la ciudad durante la transición, Ana Emilia Martínez Gallego, fallecida hace unos meses.

Los premios distinguen los méritos de los galardonados «a lo largo de su trayectoria personal, profesional, y por los valores humanos, sociales y culturales que han sido capaces de proyectar a nuestra sociedad», según indicaron fuentes de la asociación.

En el caso de Martínez Gallego, que recibirá un Elio honorífico a título póstumo, se destaca su labor de promoción de la cultura a través de la asociación Musso Valiente, de la que era presidenta.

En los últimos años han sido merecedores del Premio Elio el presidente de la Audiencia Provincial, Andrés Pacheco; la escultora Lola Fernández Arcas; los pintores Vicente Ruiz y Francisco Salinas Correas; el periodista Antonio Soriano y el investigador Domingo Munuera. También se encuentran entre los premiados la catedrática de Literatura Ángeles Pascual; el catedrático de Geografía Humana Francisco Calvo García-Tornel; el embajador Antonio López e instituciones como la Comunidad de Regantes de Lorca o la asociación Apandis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine