El Ayuntamiento de Lorca y el Club Senderista La Carrasca celebraron este domingo una nueva edición de la campaña 'Planta un árbol por Lorca', que permitirá la reforestación de la sierra de El Caño, sobre la que se levanta el castillo de la ciudad, con la plantación de 300 árboles y arbustos.

Pino carrasco, algarrobo, acebuche, baladre, jara, lentisco y palmito, todas ellas especies autóctonas de la zona, son las variedades elegidas para la plantación en el paraje de Los Pilones, donde acudieron voluntarios y ciudadanos que desearon sumarse a la campaña.

En esta acción también colaboran la consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y una experiencia de reforestación similar se desarrollará en la misma zona del entorno del castillo el próximo 15 de noviembre.

La concejala de Medio Ambiente, Saturnina Martínez, ha explicado que esta iniciativa ha permitido hasta ahora la plantación de más de un millar de árboles en la zona con la colaboración de los ciudadanos.

Durante la última legislatura se han plantado unos 8.000 árboles en las sierras del municipio gracias a la implicación de diversos colectivos y de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno Regional.