Medio ambiente

Una nueva nube de humo debido a quemas agrícolas inunda Cieza

"La inhalación perjudica a la salud de la población expuesta", destacan los ecologistas, que exigen medidas urgentes contra estas circunstancias

25.10.2015 | 16:05

Ecologistas en Acción ha alertado de un nuevo episodio de contaminación por la quema de rastrojos y residuos agrícolas en la Vega Alta. Ha ocurrido este sábado y ha afectado especialmente a la población de Cieza "que ha estado respirando durante varias horas un aire contaminado por una densa nube de humo", explican.

"La inhalación del humo perjudica a la salud de la población expuesta, con efectos que pueden ir desde el dolor de cabeza, irritación de ojos y vías respiratorias, carraspera, tos, problemas respiratorios y ataque asma, hasta crisis más agudas entre la población que sufra algún tipo de problema respiratorio previo", añaden.

Con este último episodio son ya diez los días del mes de octubre en los que el humo se ha dejado notar en las poblaciones de la comarca de una forma especialmente intensa. Por lo que califican de "alarmante y preocupante" la situación, según han informado fuentes de la organización ecologista en un comunicado.

Ecologistas en Acción alerta de la mala calidad del aire que respira la población de la Vega Alta como consecuencia de las quemas agrícolas, al tiempo que tilda de "inaplazable y urgente" la adopción de un programa de prevención y de protección de la población, coordinado entre las administraciones locales y la Dirección General de Medio Ambiente, y en el que se incorporen las consejerías de Sanidad y Agricultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine