Militares

Medio siglo de altos vuelos

La Base Aérea de Alcantarilla lleva cabo una Jornada de puertas abiertas, hasta las dos de la tarde - Niños y mayores fueron testigos de diferentes actividades aéreas y disfrutaron - Una de las estrellas, el simulador de vuelo

26.10.2015 | 16:42

Los actos previstos para conmemorar el 50 Aniversario de la creación del Ezapac (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire) comenzaron el viernes con un acto en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla, que acogió la Presentación del libro Operaciones Aéreas Especiales, del suboficial mayor Ángel García García.

A continuación, se inauguró una exposición de pintura de temática militar titulada Milicia, Una historia de Soldados, que ha sido organizada por el Ezapac y la Asociación Arte Militar, con la colaboración del ayuntamiento de Alcantarilla. La exposición muestra una visión histórica de las Fuerzas Armadas, ya sean españolas o de otros países. La misma estará abierta al público hasta el próximo 31 de octubre, en el citado centro cultural.

Por último, a las 21.00 horas se ponía colofón a la tarde con un concierto ofrecido por la Unidad de Música de la Academia General del Aire, de San Javier, en la plaza Adolfo Suárez del municipio. La noche acabó con diversas interpretaciones, en las que participaron casi un centenar de voces de los propios militares del Escuadrón de Zapadores, que durante dos semanas estuvieron preparando el repertorio para la cita.

Y continuaron los actos oficiales. La Base Aérea de Alcantarilla acogió el Acto Castrense conmemorativo del 50 Aniversario de la creación del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (Ezapac). El acto dio comienzo a las 11.30 de la mañana y a la finalización, sobre las doce y media, se llevó a cabo una demostración de capacidades SAO (Operaciones Aéreas Especiales) por parte del Ezapac.

Del mismo modo este domingo la Base Aérea de Alcantarilla llevó a cabo una jornada de puertas abiertas, en horario de 09.00 horas a 14.00 horas, en la que toda la población que deseó asistir pudo ser testigo de diferentes actividades aéreas.

Miles de personas se acercaron al lugar para disfrutar de un día en el que una de las atracciones fue el simulador de vuelo instalado. Asimismo, la Patrulla Águila volvió a sorprender con una exhibición en el cielo. Exhibición que llegó hasta la capital murciana, donde lucieron los colores de la bandera de España propulsados por los aviones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine