Hermandades y Cofradías de la Región se dieron cita este domingo en Bullas con motivo de la XIII Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías que este año se celebraba bajo el lema La omnipotencia de Dios está en su misericordia. El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, presidía la Eucaristía que se celebró tras la procesión que tenía lugar desde la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús hasta la plaza de España. La imagen de Nuestra Señora de Los Dolores, que este año conmemora este año su 125 aniversario, presidía los actos.

Entre otras, participaron en el acto la Archicofradía del Resucitado, la Cofradía del Perdón, del Amparo, Cristo Yacente y Servitas de la capital, así como otras llegadas desde distintos puntos de la Región que sumaron varios miles de personas al encuentro.

La jornada comenzaba lluviosa, lo que generó que alguno de los actos principales que debían celebrarse al aire libre tuvieran que trasladarse al interior de templo parroquial ante la previsión de que pudiera seguir lloviendo. De este modo, aunque el día se mantuvo nublado, no deslució la solemnidad de la jornada.

Sí pudo celebrarse sin problemas el traslado entre parroquias , que contó con un gran seguimiento por parte tanto de los visitantes como de los vecinos de Bullas, que acogieron con la hospitalidad que les caracteriza a todos los miembros de Hermandades y Cofradías. Tras los actos religiosos, los participantes de dispusieron a celebrar un día de convivencia con distintas comidas de hermandad y visitas a la zona.