Lorca

Los afectados por los seísmos recibirán ayudas para equipar sus nuevos hogares

Sánchez asegura que el Gobierno trabaja en un plan para comerciantes y familias que regresan a sus casas

25.10.2015 | 04:00
Los afectados por los seísmos recibirán ayudas para equipar sus nuevos hogares

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, anunció el pasado viernes por la noche que el Gobierno regional se encuentra «preparando un plan especial de apoyo al comercio y a las familias lorquinas que vuelven a sus nuevos hogares tras los terremotos para el equipamiento de sus viviendas». «Este plan especial va a permitir rebajas y beneficios a las familias que vuelven ahora a sus hogares», dijo el presidente de la Comunidad, quien añadió que supondrá «por un lado, ayudar a las familias a rehacer su vida tras los terremotos y, por otro, reactivar la actividad empresarial».

En la clausura de los Premios de la Cámara de Comercio de Lorca, Pedro Antonio Sánchez señaló que el Gobierno regional «abre una nueva agenda de diálogo con las cámaras de comercio para que ganen presencia en el modelo de desarrollo económico de la Región». En este sentido, dijo, «pretendemos favorecer el comercio minorista y tradicional para continuar con un tejido económico que representa la prosperidad de la Región de Murcia».

Asimismo, señaló que el Gobierno regional tiene con los empresarios del Guadalentín «retos compartidos y un compromiso con la Región». «Esta será una legislatura importante para la comarca del Guadalentín», declaró Pedro Antonio Sánchez.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez, el jefe del Ejecutivo regional indicó que ésta es una «excelente oportunidad» de reconocer la «importantísima labor» que llevan a cabo los empresarios de esta comarca, «que con su dedicación han hecho posible el desarrollo económico de Lorca y de Puerto Lumbreras».

Además, el presidente de la Comunidad se refirió a una Región «dinámica, emprendedora y moderna», y expresó su confianza en que los empresarios busquen ese mismo modelo de Región, «adaptada a un momento histórico que nos va a permitir prosperar y crecer», y que para ello precisa de nuevas infraestructuras.

Cabe recordar que la Cámara de Comercio de Lorca concedió el pasado viernes por la noche sus galardonas anuales. El Premio a la Dedicación Empresarial recayó en esta ocasión sobre Justo Martínez García de Alcaraz; el Premio a la Promoción Empresarial fue para Pavimentos Asfálticos Lario S.L; el Premio a la Exportación para Agrico La Hermita 32 S.L; el Premio Comercio para Artesalas; el Premio Industria fue este año para Metalúrgicas Jiménez Miralpeix, S.L; el Premio Turismo recayó en Sercotel Hotel Riscal; el Premio Servicios se otorgó al Tanatorio Lázaro Soto; el Premio Transportes para Transportes el Toyero; Premio Nuevas Tecnologías, Innovación e Investigación para DPA Technology Spain, S.L. -DPA Tech; y, por último, el Premio Especial a la Artesanía fue para la Asociación Cultural El arte del Bordado de Lorca y su puesta en escena en los desfiles bíblicos pasionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine