Iniciativa

Pasaporte a la cultura en Cehegín

El Ayuntamiento premiará la fidelidad de los asiduos a las actividades culturales de la ciudad con un pasaporte con descuentos y premios

24.10.2015 | 04:00
Pasaporte a la cultura en Cehegín

Las periodistas Paloma Gómez Borrero, Paloma Barrientos y Paloma Reverte participarán en un ciclo de conferencias

Cehegín se llena de Cultura los próximos dos meses gracias a una amplia programación que ayer presentaba la concejala de Cultura, Maravillas Fernández García.

Será un extenso ciclo cultural plagado de muchas y variadas actividades, como el 'Cehegín Cultural' que se potencia en el género de la conferencia, en voz de la concejala, «para que vuelva a ser un referente regional del debate, la información y la cultura». Por eso, este ciclo se denominará: Cehegín Cultural. La Cultura del Debate, en el que se pretende, como ha explicado la concejala, «instaurar la cultura del debate, el enriquecimiento del conocimiento a través del debate».

También presentó el 'Pasaporte Cultural' que premia la fidelidad de quienes asisten a las actividades culturales que organiza el Ayuntamiento, optando así a numerosos premios, tales como lotes de libros, vales canjeables por material escolar, entradas para los conciertos de las Fiestas Patronales 2016, etc. El Pasaporte Cultural puede recogerse ya en la Casa de la Cultura o bien en la primera de las actividades que forman el Cehegín Cultural.

El maestro de periodistas y director del legendario programa, 'Otros pueblos', Luis Pancorbo, abrirá el Cehegín Cultural el próximo jueves, día 29 de octubre, haciendo un repaso a cinco décadas de viajes. Ofrecerá una conferencia titulada 'Cinco décadas de viajes. Del Polo Sur a Sudán', en el que contará su extraordinaria vida de viajero, desde el año 1969 (cuando fue el primer viajero español en pisar el Polo Sur) hasta Sudán.

En la conferencia el público también podrá ver fotos de sitios y personas del mundo que este periodista ha conocido a lo largo de su extensa trayectoria. Será a las 20 horas en la Casa de la Cultura. También tienen confirmada su asistencia al ciclo en el mes de noviembre, así lo ha manifestado la Concejala de Cultura, las periodistas Paloma Gómez Borrero, Paloma Barrientos y Paloma Reverte.

Además de estas actividades, el grupo de Teatro Alhory, presentará durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, su cortometraje 'Veritas Vincit', en la Casa de la Cultura, en el que colabora la Concejalía de Cultura. También la Sociedad Musical de Cehegín ofrecerá su ya tradicional concierto de Santa Cecilia el 28 de noviembre en la Casa de la Cultura.

La Concejalía también colabora con otra actividad que traerá a la Casa de la Cultura el grupo 'Canta y Baila', dirigido a los más pequeños. Un espectáculo musical con canciones populares y personajes de los dibujos animados. Tendrá lugar el día 8 de noviembre en la Casa de la Cultura a las 17 horas y su precio de entrada es de 5 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine