­El recinto ferial del Huerto de la Rueda acoge durante todo el fin de semana la octava edición de la Exposición Canina Nacional e Internacional de Lorca al mismo tiempo que la Feria del Caballo Cruzado.

El concejal de Ganadería, Ángel Meca informó de que «la principal novedad de este año es la celebración conjunta de estas dos muestras y su ubicación por las obras de construcción en Santa Quiteria del nuevo Centro de Ferias y Congresos con Auditorio, para lo que se aprovechará la nueva carpa permanente recuperada de la antigua instalación y las carpas provisionales instaladas para la Fericab y Sepor», dijo.

El evento, promovido por la Asociación Canina de Murcia, es puntuable para el campeonato internacional, Campeonato de España y Campeonato de Murcia y contará con la participación de jueces nacionales e internacionales procedentes de Colombia.

Además, ejemplares con y sin pedigrí podrán participar de forma gratuita en el concurso popular donde los perros podrán ser presentados por niños, jóvenes y adultos. Los asistentes podrán disfrutar también de increíbles Exhibiciones Caninas durante todo el fin de semana.

Desfile de perros para adoptar

  • Del mismo modo, en la Exposición Canina se realiza este domingo un desfile de perros en adopción con el fin de que los asistentes se animen a darle un hogar a estos perritos que aún no tienen casa.
  • Asimismo, y como atractivo para los visitantes al Huerto de la Rueda, especialmente para los más pequeños, hasta este domingo por la tarde entrarán al recinto ferial un total de 300 caballos, mulas, asnos y ponis, que serán puestos a la venta a precios económicos con su correspondientes guías.

"Esta es la única feria en la que los ganaderos están exentos de pagar las tasas, como muestra de apoyo del Ayuntamiento al fomento y desarrollo del sector del ganado equino, ya que a día de hoy nuestro término municipal cuenta con el mayor número de cabezas en toda la Región de Murcia. Esta feria tiene un perfil totalmente comercial y contará con la asistencia de ganaderos de toda España, con especial incidencia de las provincias de Alicante, Almería, Granada y Albacete", agregó el edil.

Meca ha subrayado que "veterinarios de la Comunidad Autónoma certifican que todos los ejemplares que se exponen en esta feria, la más antigua de las que se celebran en la ciudad, están desinfectados y cumplen todos los requisitos sanitarios".