La decisión de la edil de Ciudadanos en Las Torres de Cotillas María Ángeles García de abstenerse en la votación de los presupuestos para 2015 que presentó el equipo de gobierno popular, en contra del voto negativo que propugnaba su partido, lo que permitió al alcalde sacar adelante sus cuentas, podría costarle caro a la concejal 'díscola'.

El portavoz de Ciudadanos en esta localidad, Pedro Jiménez, que fue uno de los primeros sorprendidos al ver que una de sus ediles 'ayudaba' al PP a aprobar los presupuestos, una decisión que no había comunicado en ningún momento a sus compañeros, ha decidido tomar cartas en el asunto y comunicar lo ocurrido a la dirección regional del partido para tomar las medidas que se consideren pertinentes.

Medidas que podrían pasar por la apertura de un expediente sancionador, señala Jiménez, quien, no obstante, ha pedido prudencia a la hora de enjuiciar lo ocurrido y que en ningún momento ha querido hablar de un posible caso de transfuguismo.

«El partido tendrá que tomar decisiones, pero sin precipitarse, valorando los pros y los contras, pero está claro que no nos podemos quedar quietos ante lo que ha pasado», añade el portavoz de Ciudadanos en Las Torres.

Más tajantes, sin embargo, se muestran desde otro de los partidos en la oposición, Cambiar Las Torres, que considera que «la abstención de esta concejal, María Ángeles García, constituye un claro caso de transfuguismo y la ruptura de la disciplina de voto de su partido y del acuerdo que tenía toda la oposición de posponer la aprobación de los presupuestos»

«Para Cambiar Las Torres, lo que vivimos en el pleno fue un acto de felonía política, un ataque a la voluntad popular que reflejó con su voto un cambio en la escena política de nuestro municipio y el acto más lesivo contra la democracia de nuestra historia reciente». «Es un Tamayazo en toda regla», añadía