El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas aprobó en el miércoles los presupuestos municipales 2016, convirtiéndose en la primera localidad en la Región que da el visto bueno a sus cuentas del próximo año. Unos presupuestos que ascienden a un importe total de 16.208.278 y que contaron con los votos a favor de los concejales del grupo popular y en contra de todos los grupos de la oposición, salvo la abstención de una de los integrantes de Ciudadanos. Unas cuentas municipales que en palabras del alcalde torreño, Domingo Coronado, «destacan por una reducción de los impuestos y tasas».

En concreto, los vecinos y vecinas de Las Torres se beneficiarán, por ejemplo, «de una importante contención de impuestos en los impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) y de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM, el conocido como 'sello del coche'), y de una bonificación del 50% a estudiantes y pensionistas en el transporte urbano», señalan desde el Ayuntamiento.

Otro de los puntos fuertes de este presupuesto 2016 es la ampliación del capítulo de seguridad ciudadana con la dotación de cuatro nuevos agentes de la Policía Local, además de poner en marcha una unidad canina de detección de drogas. «Con esta medida reforzamos la seguridad en nuestro municipio", asegura el concejal de Economía y Hacienda, que destaca que también se ha incluido una partida de más de 800.000 de euros destinada a diversas inversiones en infraestructuras. «Más de la mitad de esta partida irá destinada el próximo año a mejorar nuestras zonas deportivas», explica el edil, que señala que los estudiantes tendrán WIFI en el aula de estudio,

Para el concejal de Economía y Hacienda se continúa la línea de «estar al lado de los que más lo necesitan». Así vuelven a crecer las partidas de actuación social y urgente necesidad, en esta ocasión en un 11%, hasta llegar a un total de 164.000 euros. Con este capítulo, también se verá incrementada la partida de subvenciones al tercer sector -conformado por las entidades sin ánimo de lucro-, en el que se suman nuevas asociaciones creadas en el municipio y destinadas a favorecer a los más necesitados.

También aumentan un 125% las subvenciones a grupos culturales y peñas del municipio. Por su parte, en materia de medio ambiente la protectora de animales recibirá un aumento del 71% de su subvención y el capítulo de barrios y pedanías triplica su asignación.