San Javier

Un fin de semana 'de muerte' en San Javier

El Ayuntamiento celebra Halloween con cuentacuentos, noche de deporte y terror, una sesión de cortos de miedo y la popular Runoween, 'la carrera de obstáculos más terrorífica'

23.10.2015 | 00:54
Los ediles de Cultura, Juventud y de Deportes de San Javier presentaron ayer las actividades de Halloween.

San Javier se prepara para vivir un intenso Halloween con actividades para todas las edades entre las que destaca la III edición de la Runoween, la carrera más "terrorífica", llena de obstáculos y zombies. Los concejales de Cultura, David Martínez; de Juventud, Estíbaliz Masegosa y de Deportes, Carlos Albaladejo presentaron ayer un programa que incluye talleres, cuentacuentos, desfiles, actividades deportivas temáticas, noche joven en el polideportivo con deporte y terror y una sesión de cortos de miedo.

La concejalía de Cultura ofrece a los niños la posibilidad de vivir Halloween el día 30 de octubre desde las 17.30 horas con un cuentacuentos en la biblioteca desde donde se celebrará «el desfile del terror» con los niños asistentes hasta la plaza de España donde habrá talleres, un espectáculo de danza, palomitas, concurso de disfraces, el photocall de la bruja, y una chocolatada para despedir el día. El sábado 31 la actividad para los más pequeños se traslada a Galerías El Flamenco de La Manga a partir de las 19 horas con animación infantil, un cementerio de brujas, un túnel del terror y escenificaciones «terroríficas». Para mayores de 18 años, la concejalía de Cultura ha programado una sesión de cortos de terror en el Museo de San Javier el 13 de noviembre.

La concejalía de Juventud propone una noche especial dentro de su programa de ocio alternativo con deportes acuáticos en la piscina climatizada, con la novedad del paddle surf, aquagym o waterpolo, actividades diversas como caracterización, percusión corporal, batukada, una gymkana de selfies, música y un poco de miedo con una Casa del Terror.

La concejalía de Deportes tampoco deja pasar la ocasión. La actividad estrella es la III Runoween, aunque también habrá un especial 'Fitnessween' el sábado 31 de 09.30 a 13 horas en el polideportivo. El polideportivo de La Manga también celebrará Halloween con una sesión de 'Zumbaween' el 28 de octubre a las 19 horas.

III Runoween
Una de las citas más esperadas es la III Runoween, «La carrera de obstáculos más terrorífica», que se celebrará en Santiago de la Ribera el sábado 31 de octubre. Una carrera que discurre por el centro de la localidad (avenida Sandoval y paseo Colón) llena de obstáculos espectaculares y zombies que han de sortearse. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 29 de octubre en www.pdmsanjavier.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine