Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuente Álamo (Murcia) a una ciudadana inglesa de 60 años que residía en España desde hace una década y sobre la que recaía una Orden europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades del Reino Unido por abusos sexuales a su hija menor de edad, informó hoy este cuerpo.

La citada orden se fundamenta en delitos relacionados con la Ley de menores, delitos sexuales y tráfico de estupefacientes y por los mismos, las autoridades de Reino Unido tenían interesada su búsqueda, detención e ingreso en prisión, acusada de abusar y suministrar drogas a su hijastra, hechos ocurridos en su país y durante el tiempo en que la menor tenia de 11 a 13 años de edad.

La detención dada a conocer hoy tuvo lugar el pasado jueves 8 de octubre en cuevas del Reyllo (Fuente Álamo), y fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Los agentes actuaron como consecuencia de la solicitud de colaboración por parte del Grupo de localización de Fugitivos internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.

La detenida, de 60 años, residía en España al menos desde hace 10 años, durante los que ha cambiado continuamente de residencia entre las provincias de Málaga, de Granada, de Almería y, finalmente, de Murcia.

La policía española ha iniciado ya los trámites para la entrega de esta mujer a las autoridades británicas.