Caravaca

Un gran árbol de Navidad con 10.000 botellas recicladas

Forma parte de la campaña de fomento del reciclaje que se pone en marcha en colegios y guarderías del municipio

23.10.2015 | 04:00

Los alumnos de 5º y 6º de primaria de Caravaca realizarán una campaña de reciclaje bajo el título 'Una Navidad reciclada', que culminará en la creación de un árbol de Navidad de nueve metros de altura, que estará construido por más de 10.000 botellas de plástico y adornos decorativos con materiales reutilizados, que será instalado en la Plaza del Arco.

Se ha elegido la Navidad ya que se trata de una época propicia para fomentar el reciclaje debido a la gran cantidad de residuos que se generan tanto a nivel comercial como doméstico.

Con el fin de trabajar con menores desde edades muy tempranas, se ha apostado por la iniciativa 'Los peques también reciclamos', con la entrega de contenedores domésticos para papel, cartón y envases a todos los centros de atención a la infancia y la instalación de puntos limpios en el acceso a los mismos para que los niños y niñas adquieran el hábito de reciclar. Asimismo, a los educadores de las seis guarderías del municipio (San Francisco, Arco Iris, Peke-Mundo, Santa Cruz, Pinocho y Pin y Pon) se les propondrán diversos talleres con material reciclado para que los desarrollen en sus clases.

En los colegios de Primaria, educadores ambientales llevarán a cabo talleres y dinámicas de juego para transmitir los beneficios de la recogida selectiva e inculcar conceptos como que un residuo no es basura y que debidamente gestionado se convierte en un recurso.

Finalmente, dentro de la nueva campaña, se encuentra la medida 'Zonas verdes, zonas limpias' para fomentar el respeto por los parques y jardines mediante la colocación de cartelería informativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine