San Javier

La urbanización de la 'Ciudad del Aire' para 2016

Las obras podrán licitarse el próximo año con un presupuesto que rondará los 10 millones de euros

22.10.2015 | 04:00
El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, impone la distinción a la bandera de la AGA.

Las obras de urbanización de la colonia 'Julio Ruiz de Alda', conocida como Ciudad del Aire, se podrán licitar en 2016 con un presupuesto que rondará los 10 millones de euros. Así se lo comunicó ayer el director general del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa, (INVIED) Juan Carlos Moliner, al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y al concejal de Urbanismo, Antonio Luengo en la reunión que mantuvieron en la sede de este organismo, en Madrid.

Moliner les informó que la semana próxima se adjudicará la redacción del proyecto de urbanización de la colonia 'Julio Ruiz de Alda' con un plazo de ejecución de 4 meses por lo que las obras se podrán licitar el año que viene.

El alcalde de San Javier y el concejal de Urbanismo se han comprometido a dar prioridad al proyecto una vez que entre en el Ayuntamiento para la obtención de la correspondiente licencia, con el fin de que las obras puedan comenzar lo antes posible.

Al término de la reunión, Luengo ha destacado «que se trata de una gran noticia que pone fin a un problema histórico con esta colonia militar que se podrá integrar en la trama urbana del municipio, por lo que sus vecinos podrán disfrutar de unas condiciones urbanísticas normalizadas».
Retranqueo de la valla de la AGA

La visita del alcalde y el edil de Urbanismo al Ministerio de Defensa ha servido también para abordar otro tema de interés municipal, como es el proyecto de retranqueo de la valla exterior de la AGA en la calle Coronel López Peña de Santiago de la Ribera, para lo que se han entrevistado con el subdirector general de Patrimonio del Ministerio de Defensa, coronel Emilio Fernández-Piñeyro.

El responsable de Patrimonio del Ministerio de Defensa se ha comprometido a agilizar la tramitación en su departamento del proyecto presentado por el Ayuntamiento de San Javier «que permitirá mejorar sensiblemente la seguridad vial, ya que elimina una pronunciada curva sobre la calle, además de crear 40 nuevas plazas de aparcamiento», explicó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine