Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres de entre 21 y 34 años, vecinos de Murcia y de Molina de Segura, en un invernadero en el que cultivaban marihuana en La Matanza (Santomera). A finales del pasado verano, agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron la investigación al tener conocimiento de que en una vivienda, ubicada en los extrarradios de la pedanía santomerana de La Matanza, supuestamente se realizaban actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Durante los últimos días, la Guardia civil registró la vivienda, en la que desmanteló la instalación dedicada a la producción de marihuana y detuvo a las tres personas que integraban el grupo delictivo -el máximo responsable de la plantación y otros dos individuos implicados directamente en la ejecución de los hechos investigados- por tráfico de drogas.

En el registro practicado, la Benemérita se incautó de todos los útiles que componían la instalación clandestina, como elementos de iluminación, calefacción, regadío y ventilación -utilizados para la producción-, otros medios empleados para la manipulación y distribución de las dosis, así como una veintena de plantas de marihuana.

De la investigación se desprende que el invernadero artesanal desmantelado tenía una elevada capacidad de producción, estimando que pudiera cultivar más de medio millar de plantas de cannabis sativa en cada cosecha y que desarrollaba varias cosechas anualmente.