Lorca

Un conductor se da a la fuga tras atropellar mortalmente a un peatón

Fue detenido horas después gracias a los testimonios de los testigos del accidente, que tuvo lugar en la calle Santo Domingo

22.10.2015 | 04:00

Agentes de la Policía Local detuvieron en la tarde de ayer al presunto autor del atropello mortal ocurrido al mediodía, en la calle Santo Domingo de Lorca, en pleno centro urbano, según han informado a Efe fuentes locales.

La detención se produjo a primera hora de la tarde, dentro del casco urbano, pero en una zona alejada de la calle en la que tuvo lugar el atropello este mediodía, que ha costado la vida a un hombre de 42 años.

El detenido es un hombre de origen sudamericano, del que no se ha dado a conocer ni la edad ni la identidad, que se dio a la fuga con su turismo, tras arrollar a un hombre de unos 50 años, en la calle Santo Domingo, una vía amable, según el relato de los hechos, realizado por testigos presenciales a los agentes de la policía desplazadas al lugar del accidente.

Al lugar también acudió una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud (SMS). Pese a los esfuerzos de los sanitarios, el hombre, que se encontraba inconsciente y sangraba abundantemente por la cabeza, fallecía.

Los datos ofrecidos por los testigos sobre el color, la marca y el modelo del vehículo han sido cruciales para el arresto del conductor, según han informado las fuentes, que han señalado que el detenido pasará a disposición de la Policía Nacional, encargada de investigar el caso. Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales de los ayuntamientos cercanos a Lorca han colaborado en el dispositivo de búsqueda del conductor fugado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine