Torre Pacheco

COAG denuncia una nueva oleada de robos en fincas al "relajarse" la Guardia Civil

La organización agraria asegura que los ladrones han entrado en más de una decena de explotaciones en la zona de El Jimenado en pocos días

22.10.2015 | 04:00
Los responsables de las fincas proceden a reponer el material robado en uno de los asaltos.

La organización agraria COAG achaca a «a un exceso de relajación ante éxitos anteriores de La Guardia Civil» el importante repunte de robos en pedanías del campo de Cartagena y, en concreto, en más de una decena de explotaciones agrícolas del Jimenado, pedanía de Torre Pacheco.

Y no buscan en este caso frutas u hortalizas. Los ladrones se apoderan de los cabezales de riego, instalaciones cuyo coste en el mercado para el agricultor es de 15.000 euros de media y cuya sustracción provoca graves perturbaciones a los agricultores que no pueden realizar su actividad, «a lo que hay que sumar las agresiones que están sufriendo los propietarios por parte de los individuos que perpetran dichos robos», añade COAG.

Ante esta situación, el pasado lunes se celebró una reunión convocada por la Asociación de Vecinos de El Jimenado, a la que asistieron todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, además de su concejal de Seguridad Ciudadana acompañado por los portavoces la policía municipal, junto con numerosos agricultores de la zona y los representantes de COAG.

En la reunión se acordó solicitar una reunión urgente con la Delegación del Gobierno para pedir más medios ya que es, precisamente la falta de vigilancia en todo el Campo de Cartagena, a su entender, la que facilita la proliferación de los robos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine