Una vecina de Cieza ha sido absuelta de los delitos de incumplimiento de los deberes de la patria potestad y de lesiones imprudentes de los que fue acusada por el fiscal, que consideró que no había evitado que su hija de cinco años se contaminara con cocaína.

La sentencia absolutoria dictada por un Juzgado de lo Penal fue recurrida ante la Audiencia Provincial por el padre de la niña, que responsabilizó a la acusada de los hechos, ya que tenía encomendada su guarda y custodia y no había adoptado las medidas precisas para evitar esa contaminación.

El relato de hechos señala que la acusada llamó a su exmarido el 12 de abril de 2008 para decirle que la hija de ambos se encontraba mal. Ambos la llevaron a un hospital de Cieza, desde donde fue reenviada al hospital Virgen de la Arrixaca, «donde, al hacerle las pruebas de tóxico en la orina salió el resultado de cocaína». Ante esa intoxicación, los facultativos decidieron que quedara ingresara un día en el centro hospitalario, por si surgía alguna complicación, curando de la intoxicación a los dos días. La sentencia concluye que «no ha quedado demostrado que la niña entrase en contacto con la cocaína por falta de atención y cuidado de su madre».