Fuente Álamo

El Parque Tecnológico se multiplica por dos para dar cabida a más de 60 empresas

Amplía su superficie hasta los 380.000 metros cuadrados El presidente regional destaca que el parque aumentó un 25% su facturación en plena crisis

21.10.2015 | 04:00
El presidente visitó las instalaciones del parque y ver sus creaciones como este coche solar.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, remarcó ayer, durante la inauguración de la segunda fase del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, que las empresas que allí se ubican son el «mejor ejemplo de que la apuesta por la I+D+i es rentable y de que el desarrollo tecnológico es un antídoto contra la recesión», informa la Comunidad Autónoma.

Como muestra de ello, el jefe del Ejecutivo murciano quiso destacar que incluso en los peores años de la crisis, el entorno empresarial de este parque «ha sobresalido, aumentando hasta un 25 por ciento su facturación, y creando hasta 350 nuevos puestos de trabajo».

Esta ampliación, que duplica la capacidad del Parque Tecnológico, permitirá duplicar también el número de empresas de base tecnológica instaladas, que en la actualidad alcanza las 31 y que generan más de 800 puestos de trabajo cualificados. De esta forma, la ampliación permitirá superar las 60 empresas en el año 2020.

Por esto, dijo el presidente, esta segunda fase inaugurada ayer «es mucho más que un magnífico espacio para albergar nuevas empresas», ya que se trata de una infraestructura moderna, «que nos permitirá dar un salto cuantitativo y cualitativo en la configuración de nuestro tejido productivo».

El presidente indicó que «el futuro pasa por este Parque Tecnológico, que es estratégico para la nueva economía de la Región», y por eso, dijo, «tenemos que trabajar con las universidades y que éstas sean oportunidades de empleo para sus estudiantes y, de forma paralela, con grandes empresas, sólidas y reconocidas, para que hagan efecto tractor, para que tiren de este proyecto y sean socios potentes del Parque Tecnológico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine