Jumilla

Cifran en 500.000 euros los daños en caminos y veredas por las lluvias

Las tormentas afectaron a todas las vías rurales por lo que el Ayuntamiento pedirá ayuda a la Comunidad para arreglarlas

21.10.2015 | 04:00

La concejalía de Agricultura de Jumilla ya ha hecho balance definitivo de los daños en infraestructuras provocados por las lluvias de finales del mes de septiembre y del pasado verano. El informe emitido por los técnicos valora los destrozos en caminos y veredas en 493.885 euros, destacando que casi todas las vías rurales que existen en el término municipal se vieron afectadas en mayor o menor medida. En algunos de ellos se hace imposible el tránsito, ya que están cortados por los socavones o el descubrimiento de piedras que provocó el agua caída en tan poco espacio de tiempo, alcanzando en algunos lugares cifras que superaron los 50 litros por metro cuadrado.

Los tres grupos políticos municipales están trabajando en común para que las infraestructuras puedan ponerse a punto lo antes posible. Han hecho declaraciones conjuntas valorando el informe definitivo realizado por la Concejalía de Agricultura. El edil de este área, Juan Gil, ha recordado que desde el pasado 13 de octubre la maquinaria pesada del Ayuntamiento está trabajando en el arreglo de los caminos más afectados. Ha señalado, además, que el coste para reestructurar todos los desperfectos es demasiado para ser asumido por el Ayuntamiento, por lo que va a solicitar, con el apoyo de Partido Popular e Izquierda Unida-Los Verdes, ayuda al gobierno regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine