Iniciativa

San Javier desterrará los nombres franquistas de su callejero

El Ayuntamiento pide ayuda a los vecinos para cambiar la nominación de hasta nueve calles

20.10.2015 | 13:24

El ayuntamiento de San Javier se propone desterrar los nombres franquistas de su callejero y para ello ha pedido a sus vecinos que ayuden a la hora de sugerir nuevas denominaciones para estas vías.

En concreto, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo Gallego, ha pedido a los vecinos su participación en el cambio de nombre de varias calles del municipio, mediante un bando en el que propone a los ciudadanos que formulen sus propuestas para buscar las nuevas denominaciones de la manera más participativa posible, y especialmente a los vecinos residentes en las calles afectadas.

Las calles que están en proceso de cambio de nombre, tras un acuerdo unánime del pleno de la corporación, son , calle Millán Astray, calle general Valera y avenida Francisco Franco, en Santiago de la Ribera. En la localidad de San Javier se sustituirá el nombre a las calles Crucero Baleares, División Azul, Herrero Tejedor, Alcázar de Toledo y Muñoz Grandes, así como a la avenida Camilo Alonso Vega.

Todo aquel que quiera participar proponiendo una denominación para una calle o avenida del municipio puede hacerlo presentándolo en el Ayuntamiento en un escrito a través del Registro, o en la dirección de correo electrónico HYPERLINK "mailto:alcaldia@sanjavier.es"alcaldia@sanjavier.es , hasta el 22 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine