ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor
Cieza

Detectan un gran vertido ilegal de plásticos y plantas en los montes

Los residuos, que podrían rondar los 50.000 kilos, han sido depositados en una zona próxima a la Venta del Olivo, en terrenos de propiedad privada

20.10.2015 | 04:00
El vertido podría haber sido depositados por varios camiones, dado su gran volumen.

El Cuerpo de Agentes Medioambientales de Cieza ha denunciado ante la Dirección General de Medioambiente de la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, la aparición de un gran vertido de plásticos y pequeñas plantas que podrían provenir de algún vivero y que fueron arrojadas en terrenos de monte en el término municipal de Cieza hace unos días.

Por el volumen y extensión del vertido, los agentes creen que podrían haber sido varios camiones los que han procedido a arrojar estos desechos, estimando un volumen que podría rondar los 50.000 kilos.

El hecho ha tenido lugar en una zona próxima a la Venta del Olivo, dentro del término municipal de Cieza, en unos terrenos de titularidad privada.

Los agentes medioambientales aclaran que este tipo de vertidos, aun no siendo tóxicos ni nocivos, no se pueden depositar en estos terrenos, de ahí que se haya procedido a la tramitación de la correspondiente denuncia.

La ley en cuanto a estas acciones es clara, prohibiendo cualquier tipo de vertidos independientemente de su procedencia y naturaleza, según destacan los agentes medioambientales.

Ecologistas en Acción de Cieza también va a investigar estos hechos e instará a los responsables a que procedan a su retirada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine