Personal de la concejalía de Sociedad de la Información del ayuntamiento de Lorca ha desarrollado el primer «portafirmas móvil» de una administración pública en la Región, una aplicación que permite usar la firma electrónica desde cualquier ordenador o dispositivo móvil sin necesidad de descargarse ningún programa específico.

El concejal de Sociedad de la Información, Juan Francisco Martínez, explica que este «portafirmas en la nube» es uno de los pocos que existen en el país y afirma que permitirá a sus usuarios rubricar on line desde cualquier lugar y en cualquier momento con la introducción de su clave a través de una web específica creada para ese fin. La nueva herramienta lleva un mes de rodaje en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, donde los funcionarios que la atienden utilizan exclusivamente la firma electrónica en la gestión de expedientes.

Lorca se adelanta de este modo a la implantación de la firma electrónica en la tramitación interna a la que se verán obligadas todas las administraciones públicas entre 2016 y 2018.