Lorca

Los Almacenes Bertrand 'reabrirán' para acoger tiendas exquisitas

El Gobierno ha alquilado las instalaciones para crear un centro comercial de tiendas 'gourmet' Pretende ser la bandera del comercio minorista

19.10.2015 | 04:00

El edificio de los extintos Almacenes Bertrand será remodelado para albergar en su interior el Mercado del Sol, un centro comercial y de ocio con una veintena de tiendas gourmet que pretende convertirse en la nueva bandera del comercio minorista de la zona monumental de Lorca.

El alcalde, Francisco Jódar, hizo pública la pasada semana la firma del acuerdo que permitirá la apertura de este espacio y del contrato de arrendamiento suscrito ya con la propiedad del edificio, uno de los más singulares del urbanismo lorquino.

Inspirado en el Mercado de San Miguel de Madrid, el Mercado del Sol «no será un mercado, ni un mercadillo, ni una plaza de abastos, sino un espacio muy singular en el que poder ir a comprar, a tomar una copa por la tarde o un café por la mañana o pedir que te cocinen los productos frescos que hayas comparado allí», precisó el alcalde.

La iniciativa público-privada, que costará 900.000 euros y que cuenta con una aportación de medio millón de euros del Plan Estatal de Competitividad del Gobierno de España, ha necesitado cuatro años de gestiones dirigidas por el Ayuntamiento y la Unión de Comerciantes.

Jódar no dijo cuándo podrá abrir sus puertas, pero aseguró el plazo «será corto». El proyecto permitirá recuperar ese histórico espacio comercial de más de 1.700 metros cuadrados de superficie, que albergará tiendas especializadas en alimentación y gastronomía en las que se podrá comer y realizar degustaciones mientras se hace la compra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine