La plataforma ciudadana 'Mula por su castillo' invita a todos los muleños que lo deseen a desplazarse el próximo jueves 22 de octubre hasta la Asamblea Regional en Cartagena, donde se debatirá y votará sobre la aplicación de la Ley 4/2007 de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia al castillo de Mula. La ley obliga a los actuales propietarios de la fortaleza a mantenerla en condiciones, evitar su deterioro y facilitar su apertura al público.

La plataforma quiere apoyar la iniciativa de los diputados tiñendo de color azul la zona pública del hemiciclo. Para ello, solicita a todo el que desee asistir que se inscriban en el ayuntamiento de Mula para informar con anticipo a la Asamblea y preparar las acreditaciones.

Asimismo, en el caso de que haya peticiones suficientes, se pondrá a disposición de los muleños un autobús para el traslado.

Una representación de miembros de la plataforma se han entrevistado esta semana con el alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno, y con el concejal de Patrimonio, Francisco Llamazares, para debatir sobre los porcentajes de participación de propiedad del castillo y el requerimiento remitido el pasado 25 de septiembre por parte del Servicio de Patrimonio, al cual todos los propietarios deben responder, de forma solidaria, en un plazo de dos meses.