Mula

La plataforma por el Castillo de Mula irá a la Asamblea el día que se debate su conservación

18.10.2015 | 04:00

La plataforma ciudadana 'Mula por su castillo' invita a todos los muleños que lo deseen a desplazarse el próximo jueves 22 de octubre hasta la Asamblea Regional en Cartagena, donde se debatirá y votará sobre la aplicación de la Ley 4/2007 de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia al castillo de Mula. La ley obliga a los actuales propietarios de la fortaleza a mantenerla en condiciones, evitar su deterioro y facilitar su apertura al público.

La plataforma quiere apoyar la iniciativa de los diputados tiñendo de color azul la zona pública del hemiciclo. Para ello, solicita a todo el que desee asistir que se inscriban en el ayuntamiento de Mula para informar con anticipo a la Asamblea y preparar las acreditaciones.

Asimismo, en el caso de que haya peticiones suficientes, se pondrá a disposición de los muleños un autobús para el traslado.

Una representación de miembros de la plataforma se han entrevistado esta semana con el alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno, y con el concejal de Patrimonio, Francisco Llamazares, para debatir sobre los porcentajes de participación de propiedad del castillo y el requerimiento remitido el pasado 25 de septiembre por parte del Servicio de Patrimonio, al cual todos los propietarios deben responder, de forma solidaria, en un plazo de dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine