El concejal del Grupo Municipal Socialista, David Romera, ha pedido al equipo de Gobierno del Partido Popular que amplíe el horario de funcionamiento de la treintena de fuentes ornamentales y surtidores que hay en la ciudad y en los núcleos rurales de las diputaciones del municipio, puesto que la mayor parte del día aparecen apagadas, «lo que crea un ambiente de tristeza y de decadencia que nada tiene que ver con el espíritu emprendedor de debe representar a Lorca».

David Romera ha destacado que desde hace años, las fuentes lorquinas aparecen «mudas y sin actividad la mayor parte del día», lo que resulta negativo para la imagen turística que se está proyectando de Lorca. «Sin la presencia activa de fuentes y surtidores, las plazas de la ciudad pierden su encanto y el espacio urbano resulta muy árido», asegura el edil socialista.

El responsable socialista resalta el alto valor histórico y artístico de fuentes como son las de la Estrella, glorieta de San Vicente, del Ibreño, alameda de la Constitución, Colón y del Negrito, y de otras más modernas que «son verdaderamente espectaculares».