La Real e Ilustre Cofradía del Niño Jesús de Belén de Mula ha denunciado el uso fraudulento que varias personas, ajenas a la Cofradía, están haciendo al utilizar el nombre del Niño de Mula para aprovecharse de la solidaridad de los vecinos.

Aseguran que hay personas que están vendiendo papeletas de Lotería Nacional para el sorteo de Navidad, de puerta a puerta, diciendo que el número es exclusivo de los hermanos de la Cofradía para recaudar fondos con el fin de arreglar el Santuario. La Cofradía asegura que no hace lotería para ningún sorteo.

«El número terminado en 21 lo hace la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán y el importe es integro para la Parroquia. El colectivo ni obtiene beneficios ni vende puerta a puerta papeletas». Los hermanos únicamente hace pedida en septiembre con huchas identificadas y acompañados de la Agrupación Musical Muleña.

Sobre la necesidad de arreglo del Santuario y la puesta en marcha del Museo del Niño, sí tiene abierta una campaña de recaudación de dinero a través una cuenta abierta para tal fin, así como unas huchas instaladas en determinados comercios que tienen un cartel identificativo.