Allí estaban, relucientes y preparados para la batalla de acrobacias que hoy tendrá lugar. Los motores de los aviones de la Patrulla Águila no tronaron, pero sí permitieron a las familias y amigos que se acercaron a la Academia General del Aire de San Javier observar todos sus detalles.

La Patrulla Águila inició este sábado, con una jornada de puertas abiertas de la Academia General del Aire, un fin de semana repleto de actividades con las que los pilotos celebran el treinta aniversario de vida del grupo acrobático del Ejército del Aire Español.

Cientos de personas conocieron los aviones de la patrulla por dentro y pudieron hablar con los militares sobre su trabajo diario en la base.

Una avenida de honor

El Ayuntamiento de San Javier obsequió a la Patrulla Águila con el izado de una bandera de España en un mástil de 20 metros en la entrada de Santiago de la Ribera y el cambio de nombre de la avenida Carrero Blanco, que desde ayer se llama avenida Patrulla Acrobática Águila.

El acalde de San Javier, José Miguel Luengo manifestó que el cambio de nombre «es un regalo de todos los vecinos de San Javier» con el que el municipio quería contribuir en su aniversario: «Todos nos sentimos orgullosos de la Patrulla, y es un regalo de todos».

El aire como escenario

Este domingo sí tronarán los motores y el cielo de Santiago de la Ribera se llenará de aviones que dejarán estelas de humo rojigualda.

La exhibición aérea de la Patrulla Águila comenzará a las diez de la mañana y se prolongará hasta lastres de la tarde.

Además del grupo de San Javier surcarán los cielos la Patrouille de France y la italiana Frecce Tricolori.

Todo está preparado que estos acróbatas del cielo celebren sus treinta años de existencia. Que empiece el espectáculo.