Sucesos

Muere al caerle un bloque de mármol en una cantera de Cehegín

Se trata de un trabajador de la cantera situada en Sierra Puerta (Cehegín) - Una piedra se desprendió, golpeándole y provocándole la muerte

18.10.2015 | 04:00
Una imagen de archivo del fallecido

Un trabajador fallecía como consecuencia del desplazamiento de un bloque de mármol en un cantera del término municipal de Cehegín.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibía una llamada hacia las 11:46 horas, indicando que un trabajador había resultado herido al desprenderse una piedra que le ha golpeado en la cabeza. Los hechos sucedían en la cantera de mármol en el paraje conocido como Sierra Puerta, ubicado a unos kilómetros del antiguo cruce de Canara en la RM-714, que conecta las poblaciones de Cehegín y Calasparra,

Hasta el lugar se desplazaban Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios del 112, que únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del trabajador, se trata de un varón, cuyos identidad no ha transcendido, de 49 años de edad, natural de Cehegín, casado y con dos hijos jóvenes.

Pasadas las 16 horas el juzgado ordenaba el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el Instituto Anatómico Forense. Guardia Civil y técnicos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral procedían a la apertura de la investigación que esclarezca los hechos.

En la zona existen varias empresas que se dedican a la explotación del mármol conocido por el mismo nombre. Esta cantera en cuestión realizaba trabajos de explotación de mármol en profundidad por lo que los bloques tenían que pasar por pronunciadas pendientes.

La noticia caía como un jarro de agua fría en el barrio de San Antonio, lugar donde residían desde hacía poco tiempo, y donde era conocido por su gran afición a la ornitología. Todos sus vecinos vivieron el fatal desenlace con gran dolor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine