La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez- Mora, anunció ayer una inversión de 144.443 euros para mejorar el Instituto de Educación Secundaria 'Manuel Tárraga Escribano' de San Pedro del Pinatar, tras una jornada de trabajo con la alcaldesa, Visitación Martínez, y miembros del equipo de gobierno para supervisar y planificar acciones en materia educativa.

El anuncio llega tras las duras críticas lanzadas desde el sindicato CCOO que denunció hace unos días que este centro «carece de espacios adecuados para la docencia educativa de calidad y sus instalaciones han sufrido un duro desgaste con el tiempo, necesitando de un plan de inversiones muy importante (que se lleva pidiendo desde hace más de 8 años).

CCOO denunciaba asimismo que la Biblioteca «es utilizada los 30 periodos lectivos como aula para dar clase, no existen espacios físicos para los Departamentos Didácticos, el Laboratorio de Física y Química es utilizado en muchos periodos lectivos como aula, los laboratorios nuevos de Física y de Biología son utilizados como aulas, debido a que cuando se remodelaron, no fueron dotados con el material oportuno». No obstante, para CCOO Enseñanza lo más grave «es la presencia de tejados de Amianto (con casi 40 años de antigüedad) en uno de los pabellones y la existencia de un aula cerrada (antiguo Laboratorio Húmedo de Acuicultura) debido al hundimiento del suelo y de las humedades en las paredes (..) lo que supone un grave peligro para los alumnos y profesores que dan clase en este pabellón».

Las obras arrancan en noviembre

Al respecto, la consejera de Educación, que visitó ayer los institutos de Enseñanza Secundaria 'Manuel Tárraga Escribano' y 'Dos Mares', anunció que «ya se han adjudicado las obras para mejorar el IES 'Manuel Tárraga Escribano', que comenzarán en noviembre».

Las actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y contemplan la adecuación de espacios, reparación y mejora de la estructura en dos aulas.

Otra de las novedades educativas este año en San Pedro del Pinatar es que ha comenzado a funcionar una nueva aula abierta en el IES 'Manuel Tárraga Escribano', que se suma a la existente en el CEIP Los Pinos. San Pedro del Pinatar cuenta con 2.717 alumnos de Infantil y Primaria, 1.147 de secundaria y 261 de Bachiller.