Asamblea Regional

Crean una comisión para analizar y dar solución a los problemas del Mar Menor

Se pondrá en marcha en la Asamblea Regional y ante ella podría comparecer la consejera Cachá

17.10.2015 | 04:00

La Asamblea Regional creará una nueva comisión especial. En este caso será sobre medio ambiente y, en concreto, para estudiar el problema del Mar Menor. Esta propuesta, sugerida por Podemos, se aprobó ayer con la abstención de Ciudadanos en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua.

Grupos parlamentarios como Ciudadanos y PSOE solicitaban que en vez de crear una nueva comisión especial en el parlamento regional, que el tema del Mar Menor se abordara creando una ponencia dentro de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua. En dicha comisión, que se espera que se constituya «cuanto antes», Podemos quiere que se evalúen las políticas que ha llevado a cabo la Consejería de Medio Ambiente «o las que no ha llevado a cabo en los últimos 20 años», ha señalado la diputada de Podemos, María Giménez.

Podemos considera que la solución del problema del Mar Menor pasa por un «enfoque integrado de zonas costeras» para que las actividades se evalúen de manera conjunta. «No tiene sentido hablar de ordenación del territorio, agua, turismo, pesca de manera aislada, hay que planificar el espacio de manera integrada», ha asegurado.

Tanto ellos como el resto de grupos parlamentarios creen que la comisión «tiene que constituirse cuanto antes» y apuestan por que en dicha comisión se solicite a la Consejería que los planes que anuncien para llevar a cabo en la laguna «sean públicos» y verían conveniente la comparecencia de la consejera Adela Martínez-Cachá en la comisión, así como otros expertos para ayudarles a entender la problemática del Mar Menor y a consensuar propuestas de resolución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine