Aunque aún no se sabe quién se quedará con el contrato de limpieza viaria y recogida de basura en Yecla, al que optan cinco empresas, la polémica en torno a este concurso saltaba ayer al denunciar el concejal de Servicios Públicos, Ascensio Juan, que el concejal y portavoz de Ciudadanos en este Ayuntamiento, Antonio Puche, se ha reunido «en el despacho de una de sus empresas» con un representante de una de las empresas adjudicatarias de dicha contrata de basuras.

El edil popular no censuraba la reunión en sí, «si esta se hubiera producido en el Ayuntamiento», pero sí el hecho de que hubiera tenido lugar de «forma secreta» en su despacho. Y se preguntaba si en esa reunión Puche podría haber pasado información confidencial al representante de dicha empresa, cuya identidad no quiso desvelar.

Al respecto, el aludido, portavoz de Ciudadanos, ha negado las acusaciones y asegura que la única reunión que ha mantenido por el tema de las basuras la tuvo con el resto de sus compañeros de partido, en el Ayuntamiento, con representantes de Urbaser, quien solicitó reunirse con todos los grupos municipales para explicarles su proyecto.