La alcaldesa de Torre Pacheco, Josefina Marín Otón, ha asegurado que es "rotundamente falso" que ella o nadie del Consistorio "procediera a contratar a nadie a dedo", y ha desmentido que el nombramiento de la interventora accidental se efectuara "sin seguir ningún procedimiento concreto", por lo que ha rechazado dimitir.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que "habiéndose cesado al interventor del Ayuntamiento, se tuvo que proceder al inmediato nombramiento de la persona que hubiera de sustituirle, de forma provisional, teniendo en cuenta que la falta de interventor podía provocar un colapso en el Ayuntamiento".

Todo ello, "hasta que se cubriera la plaza, lo que se hizo en fecha 13 de abril de 2015, en que se cubrió la plaza por la habilitada nacional", según han informado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

En segundo lugar, ha destacado que no es ella la persona encargada de tramitar ningún procedimiento. "Para eso está la Secretaría General que es la que supervisa el ajuste a la legalidad de todos y cada uno de los procedimientos tramitados en el Ayuntamiento", ha ratificado.

Asimismo, ha ratificado que el nombramiento de la interventora en esa ocasión se efectuó "de forma idéntica a la multitud de ocasiones -unas veinte- en las que con anterioridad se había nombrado a esa misma persona y, lógicamente, se había comunicado".

Además, la alcaldesa ha explicado que, habiéndose denunciado que no se realizó concurso público alguno, "se da la circunstancia de que el denunciante ocupó la plaza de interventor accidental, cuando la suya era de administrativo, desde el 1 de enero hasta el 4 de agosto de 2002, para lo que tampoco se realizó concurso público alguno".

"Obviamente, en aquel momento no le pareció relevante ese dato al ser él la persona nombrada", destaca la alcaldesa.

Por último, ha dejado constancia de su "irrevocable decisión" de ejercer "cuantas acciones, tanto civiles como penales, pudieran proceder" en defensa de sus derechos y de su honor, "contra todos aquellos que, de forma absolutamente cobarde y pretendiendo esconderse entre la masa, han realizado comentarios, entre otros en 'Facebook' y otras redes sociales, gravemente atentatorios contra mi imagen, mi honor y mi reputación".