La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer a cuatro inmigrantes de origen argelino mientras deambulaban por la playa de la Azohía, en Mazarrón, con signos evidentes de que habían llegado a la costa de la Región a bordo de una patera. En concreto, la Benemérita interceptó a los inmigrantes entre las 23.00 horas de este martes y 4.00 horas de este miércoles aunque la patera no llegó a ser localizada, según informaron a Europa Press fuentes del instituto Armado y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja que atendieron a los inmigrantes, todos ellos en buen estado de salud, según la Guardia Civil.

La Benemérita mantuvo ayer todo el día el dispositivo de búsqueda activado para verificar que no hubiera más inmigrantes que hubieran llegado a la costa, según las mismas fuentes.

La última gran llegada de inmigrantes se produjo a mediados de agosto cuando la Guardia Civil interceptaba, a media milla de las costas de Águilas, una embarcación neumática con 13 inmigrante irregulares a bordo, 12 hombres y una mujer, al parecer de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud. La embarcación fue detectada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil a 16 millas náuticas al sureste de San Juan de los Terreros (Almería), con rumbo a Águilas.