Las pérdidas sufridas por la empresa de Pedro Pérez Chicote en el festejo del Día de los Santos, en Calasparra, pueden suponer la desaparición de la novillada del certamen Espiga de Plata, para espadas sin caballos.

El alcalde de la citada localidad, José Vélez, ha manifestado durante una tertulia celebrada en el Club Taurino que esa es la reflexión que le hizo el empresario, aunque ha añadido que le instó a que reconsidere esa posibilidad y que trate de evitar la suspensión.

Vélez ha revelado que durante la conversación mantenida con Pérez Chicote le propuso cambiar el modelo del festejo del Día de los Santos, para que no vuelva a ser deficitario y, así, no condiciones el resto de actividades taurinas.

Por su parte, tanto el presidente del Club, Francisco García, como el secretario, José Martínez, han reiterado la colaboración de esta entidad con todo lo que se refiera al mundo taurino.

Así, han indicado que ya se ha presentado en Madrid el proyecto de Aulas Taurinas, que dirige la profesora Teresa Salinas, y cuyo objetivo es que niños y jóvenes conozcan la fiesta brava.