Una piara formada por media decena de jabalíes invadía ayer la calzada de la A-30 a la altura del municipio de Blanca y provocó un accidente múltiple en el que se vieron implicados tres vehículos, registrando solo daños materiales. El siniestro, que no provocó heridos, tenía lugar a las 6.20 horas en el kilómetro 110 de la A-30 en sentido a Albacete, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Guardia Civil.

En concreto, la manada estaba formada por cinco o seis jabalíes que murieron en el atropello, según las mismas fuentes.

El accidente se produjo nada más terminar el Puente del Pilar, que en la Región se ha saldado con un fallecido y 16 heridos, la mayoría leves y solo dos hospitalizados. Ese es el balance de los 14 accidentes de circulación ocurridos en las carreteras de la Región de Murcia desde las 15 horas del pasado viernes hasta las 24 horas del lunes, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Así, la Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 2.214 pruebas de alcoholemia, de las que 46 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 1,92 por ciento.